MEDIACENTER

Jorge Arrate es proclamado candidato presidencial del Juntos Podemos

El ex PS derrotó en elecciones internas Tomás Hirsch. A las 11 de la mañana se realizará la proclamación oficial en el Teatro Caupolicán

por latercera.com - 26/04/2009 - 00:27

Tras una maratónica jornada en la convención de la izquierda extraparlamentaria que se realizó desde la mañana de ayer sábado, el ex socialista Jorge Arrate fue proclamado como el candidato presidencial del Juntos Podemos.

Arrate venció en las urnas al humanista Tomás Hirsch, quien fuera el candidato presidencial del Juntos Podemos en el anterior proceso eleccionario.

"Es un momento muy particular. Me siento muy honrado. Es una misión difícil pero la voy a cumplir con toda mi fuerza y toda mi capacidad. Hirsch hizo una gran campaña y dejó una vara muy alta", sostuvo Jorge Arrate a Radio Bío Bío, en relación a la candidatura anterior del humanista.

"El lunes vamos a comenzar haciendo un trabajo que quiero esté orientado a las bases, al barrio, a la población, para ir construyendo redes, instituciones", finalizó el flamante candidato de la izquierda.

A las 11 e la mañana comenzará un acto en el Teatro Caupolicán en donde será proclamado el candidato del Juntos Podemos.

BAJADA DE TEILLIER
En la antesala al la elección de Arrate como candidato del Juntos Podemos, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, había bajado su precandidatura presidencial en la convención de la izquierda extraparlamentaria para darle el apoyo al ex PS.

"Fue una decisión de la dirección máxima del PC, bastante meditada. Tomamos la decisión porque pensamos que con el momento político del país, para producir este ensanchamiento de la izquierda chilena, el mejor candidato era Jorge Arrate", sostuvo Teillier.

Según el comunista, esta "bajada" no tendría relación ni con una posible aspiración parlamentaria ni con las negociaciones que se han realizado con la Concertación para ir dentro de una misma lista en las elecciones del poder Legislativo.

"No tiene relación. Nosotros encontramos insuficientes la oferta de la Concertación. Si ellos no hacen una oferta que realmente permita terminar con la exclusión nosotros vamos a llevar otra lista" sostuvo el timonel del PC.

 

30 Comentarios

Registrate aquí
Procesando mensajes...
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Quedan 500 caracteres
Cerrar Sesión Enviar Comentario
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.