MEDIACENTER

Sebastián Piñera es proclamado como candidato presidencial de RN

Consejo General de Renovación Nacional elevó de manera oficial a su candidato para llegar a La Moneda, en un acto realizado en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

por latercera.com - 08/08/2009 - 20:46
Renovación Nacional proclamó a Sebastián Piñera candidato presidencial
Renovación Nacional proclamó a Sebastián Piñera candidato presidencial

Sebastián Piñera fue proclamado oficialmente esta noche como candidato presidencial de Renovación Nacional.

En Valparaíso, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, y en el marco del Consejo General del partido, el empresario sostuvo que será el próximo Presidente de la República. En este sentido, el candidato se propuso que Chile sea "el primer país de América Latina que con mucho orgullo y mucha humildad pueda decir hemos derrotado el subdesarrollo, hemos derrotado la pobreza".

Según Piñera, en su eventual gobierno "vamos a parar en seco a la corrupción que se ha enquistado en sectores del aparato del estado", y además se comprometió a fortalecer los beneficios sociales impulsados durante la administración de Michelle Bachelet.

Junto con emplazar al candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei, Piñera dijo que "después de 20 años en el poder la respuesta es una sola: La Concertación se agotó". La coalición gobernante "de hoy no es la de ayer. La Concertación de ayer tenía una misión, tenía ideales, principios, proyectos y unidad".

El candidato de la Coalición por el Cambio se refirió también a sus proyecciones antidelincuencia para un posible gobierno a su cargo. Según el empresario, "juntos vamos a devolverles a las familias chilenas su derecho a vivir en paz y tranquilidad, que los delincuentes hace mucho nos han robado. No podemos aceptar ni mucho menos acostumbrarnos a vivir en un mundo al revés. Un mundo en que la gente honesta vive prácticamente enjaulada, prisionera y con temor en sus propios hogares, mientras los delincuentes se pasean como Pedro por su casa por las calles".

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.