MEDIACENTER

Frei inscribe candidatura en el Servel acompañado de Angela Jeria

Además de la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, el candidato llegó con su esposa, hijas y nietos.

por latercera.com - 12/09/2009 - 12:38

Cuando el reloj marcaba las 12.37 horas, el abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, estampó su firma en un libro del Servicio Electoral para oficializar su candidatura a La Moneda.

En las oficinas del Servel, el senador estuvo acompañado de su esposa Marta Larraechea, sus hijas y cuatro de sus nietos, todos quienes vestían de rojo. Además concurrieron los presidentes de los partidos oficialistas y personeros de su comando. Sin embargo la persona que se robó todos los flashes fue la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Angela Jeria, quien una vez realizado el trámite, acompañó a Frei al balcón de la casa de calle Esmeralda para saludar a los centenares de adherentes que esperaban a las afueras.

"Soy una ciudadana chilena y no tengo ningún cargo público", comentó Angela Jeria al referirse a su presencia.

"Quiero mandar un saludo muy especial a la Presidenta Bachelet que ha sido una persona que se ha comprometido con nuestro país, que ha hecho un gran gobierno y que nos apoya con toda su fuerza y le agradecemos a doña Angela que nos acompañe hoy", dijo el candidato tras firmar.

Asimismo, agradeció la "confianza" que depositaron en él los partidos de la Concertación al nominarlo como candidato.

"Es un honor inmerecido que representa una visión y una realidad respecto a cómo entiendo el servicio público. Sé lo que significa ser Presidente (...) Me han nominado para que represente a los chilenos más humildes", sostuvo.

Tras inscribirse, Frei salió a la calle para subirse a un escenario y pronunciar un discurso ante más de mil persona, la mayoría de las cuales portaba banderas de los partidos de la Concertación.

"Algunos se preocupan porque aquí no hay mucha farándula, porque dicen que soy fome. No importa. Aquí se trata de cosas importantes, de saber gobernar el país", dijo a los asistentes.

En la oportunidad también lanzó sus dardos a la candidatura de Sebastián Piñera, criticando la teoría del "desalojo" del senador Andrés Allamand y el vínculo del abanderado de la Coalición por el Cambio con los negocios.

"Esta candidatura no es un salto al vacío, no es un salto a un cambio y un desalojo que no tiene sentido (...) quiero decirle claramente a la derecha: no queremos un gobierno en el cual el Estado se arrodilla frente a la empresa privada y no es capaz de ayudar ni de comprender las profundas transformaciones que ha tenido el mundo después de la crisis", agregó.

Al final de su intervención, Frei dijo que será el continuador de la obra de Bachelet.

Ayer, en una entrevista con el diario argentino Clarín, Frei dijo que se presentaba como candidato "porque no quiero que la derecha llegue al gobierno con una propuesta que no es buena para Chile".

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.