Presidenta Bachelet: "Deben seguir adelante los juicios de DDHH y no debe haber amnistía"

La Mandataria recordó a Salvador Allende en una actividad en que le dio su nombre a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

por latercera.com - 26/01/2010 - 14:13
Compartir
Foto: Ximena Navarro
Foto: Ximena Navarro

Acompañada del ministro de Salud Alvaro Erazo y de las diputadas Isabel Allende y Denise Pascal, la Presidenta Michelle Bachelet asistió esta tarde al cambio de nombre de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, la que desde ahora pasará a llamarse "Doctor Salvador Allende".

En medio de su intervención, la jefa de Estado hizo un fuerte llamado en materia de derechos humanos.

"Quiero reafirmar la trascendencia que tiene que continúen adelante los juicios sobre las violaciones a los derechos humanos y la convicción que debemos tener todos de no recurrir a amnistías ni puntos finales que impidan que la verdad se imponga y que la justicia haga su tarea. Sólo con la verdad podremos seguir uniéndonos como comunidad, como Nación, garantizando convivencia cívica indispensable en toda democracia que, finalmente, es lo que sustenta y pone a recaudo los derechos de las personas", dijo.

Asimismo, en su discurso también recordó al ex Presidente Allende.

"Los invito a que sigamos trabajando con toda la fuerza por la salud de Chile, de todos los chilenos, porque eso sin duda va en la dirección de hacer de este un país más justo, mas solidario pero, por sobre todas las cosas, más humano, que es por lo mismo que vivió, soñó y murió el Presidente Allende", sostuvo.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
 
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.