Fueron nueve horas de reunión en que se asignaron las primeras tareas para cada uno de los ministerios, Reunidos en el ex comando de Sebastián Piñera, el Presidente electo dijo salir satisfecho de la reunión con sus recién nominados secretarios de Estado, quienes asumirán el 11 de marzo.
"Fue una muy buena reunión. Intensa, fecunda, fructífera", aseguró el próximo jefe de Estado a su salida de la cita esta tarde, informó Canal 13.
La próxima vocera de La Moneda, Ena von Baer, dijo por su parte que en la reunión, Piñera puso énfasis en las tareas en materia de "empleo, delincuencia, seguridad ciudadana, calidad de la Educación y mejoramiento de las viviendas", dijo la futura ministra secretaria general de Gobierno.
PROXIMAS REUNIONES
Tras la cita, se anunció que desde mañana Piñera mantendrá reuniones bilaterales con cada ministro designado para establecer las metas específicas en cada área. Además, los colaboradores del Presidente electo se reunirán con sus pares del actual gobierno.
Mientras la primera cita se dio esta tarde entre Edmundo Pérez Yoma y Rodrigo Hinzpeter, la última se realizará el viernes 19 de febrero. Todas en los respectivos ministerios.
La vocera, por último, señaló que el próximo equipo del Ejecutivo seguirá trabajando "con mucha fuerza" hasta el 11 de marzo y evitó referirse al nombramiento de subsecretarios y la posible incorporación de más concertacionistas.
Durante la mañana, a medida que llegaban a la sede, los ministros respondieron a los cuestionamientos por el alto perfil técnico del gabinete.
El próximo titular de Economía, Juan Andrés Fontaine, dijo que "si bien no hay una experiencia de gobierno" en la mayoría del gabinete, "sí la hay en cuanto a aportes y negociación de lo que es la elaboración siempre compleja de las políticas públicas".