Alvarado por ingreso de bono al Congreso: "Este es el primer paso de muchos otros"

El subsecretario de la Segpres dijo que el aporte de 40 mil pesos es una gran alivio para las familias.

por latercera.com - 16/03/2010 - 12:15
Compartir

A menos de una semana de llegar a La Moneda, el gobierno de Sebastián Piñera anunció esta mañana el ingreso al Parlamento de una de sus promesas de campaña más emblemáticas y que ha cobrado importancia tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero: el bono marzo.

El proyecto, que busca otorgar $ 40.000 pesos por carga a las familias de menos recursos, ingresó al Congreso esta mañana con discusión inmediata.

Al ingresar el proyecto, el subsecretario de la Sgpres, Claudio Alvarado, señaló que "este es el primer paso de muchas otras iniciativas, tanto legales como administrativas, que van a desarrollarse en beneficio de las zonas afectadas del país".

Finalmente, destacó los beneficios que este proyecto de ley traerá. "Cuando las familias tienen la angustia de una mes en que tienen que pagar patente, comprar los útiles escolares, pagar las cuentas del mes de diciembre, yo creo que $ 40.000 pesos por carga familiar es un gran alivio, una gran ayuda y un gran beneficio".

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
 
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.