Ignacio Walker advierte que a administración de Piñera le falta "gobernabilidad"

El senador DC dijo que la Concertación tuvo una capacidad especial "para lidiar con el conflicto social".

por latercera.com - 19/03/2010 - 16:47
Compartir

Durante su exposición ante el empresariado en Icare, el senador Ignacio Walker se refirió esta mañana a las falencias que el actual gobierno tiene en comparación con los cuatro períodos en los que la Concertación estuvo en el poder y dijo que la Coalición por el Cambio "pudiera tener un déficit allí­ donde la Concertación ha tenido un superávit, en el tema de la gobernabilidad".

"Los gobiernos de la Concertación tuvieron una cierta capacidad para lidiar con el conflicto social al transformar una mayorí­a social en mayorí­a polí­tica, produciendo estabilidad polí­tica, paz social y gobernabilidad democrática", aseguró el parlamentario.

El ex canciller de Ricardo Lagos también delineó los mayores desafíos que esperan el gobierno de Sebastián Piñera y dijo que para sobreponerse a ellos es esencial alcanzar grandes acuerdos. "Al margen de toda visión catastrofista (no la tengo), creo que el mayor desafí­o del actual gobierno estará en cómo articular gobernabilidad y conflicto social", finalizó.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
 
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.