Diputada Goic y postergación de discusión de post natal: "Se está utilizando el terremoto como excusa"

La parlamentaria de la DC dijo que "no hay justificación para dilatar el tema", el cual estaba considerado en el programa presidencial de Piñera.

por Orbe - 19/03/2010 - 18:27
Compartir

La diputada DC, Carolina Goic, estimó que el Gobierno "está utilizando como excusa el terremoto" para no discutir la medida, luego que se conociera que el proyecto de ley que extiende el post natal será postergado.

Asimismo, la parlamentaria aseguró que "aquí no hay justificación para dilatar este tema", ya que "me pareció que había acuerdo, que estábamos todos en sintonía respecto a la necesidad de avanzar en este; y por eso estaba considerado en ambos programas presidenciales".

Además, la falangista argumentó que "cuando vez que, por la vía de la licencia, una enfermedad grave del hijo menor de un año se extiende en promedio dos meses el post natal, de los tres meses que uno debería tener, ahí dices aquí no es un tema de recursos".

"Creo que se está utilizando como excusa el terremoto para no avanzar en un tema tan relevante que finalmente significa protección para la familia y mejor desarrollo para los niños", agregó.

Finalmente, Goic espera que "se presente el proyecto, que el Presidente cumpla con su compromiso y podamos responder a las expectativas que se generaron en muchas familias".

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
 
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.