Gobierno "deplora" ataque israelí a embarcaciones civiles

"Chile condena el uso de la fuerza en todas sus formas", dice el comunicado enviado desde Cancillería.

por latercera.com - 31/05/2010 - 13:51
Compartir
Foto: Natalia Espina
Foto: Natalia Espina

A través de un comunicado enviado por Cancillería, el gobierno de Chile manifestó su rechazo al ataque del ejército de Israel a un grupo de embarcaciones que se dirigían a la franja de Gaza para entregar ayuda humanitaria.

"El gobierno de Chile deplora la violenta reacción de fuerzas israelíes contra un grupo de embarcaciones civiles, entre ellos uno de bandera turca (...) Chile condena el uso de la fuerza en todas sus formas y especialmente en este caso ocurrido en aguas internacionales, produciendo muertos y heridos entre tripulantes y pasajeros civiles de embarcaciones que, de acuerdo a antecedentes que se disponen, llevaban ayuda humanitaria", señala el texto.

Asimismo, el comunicado indica que "con motivo de estos hechos, el Primer Ministro de Turquía, quien iba a iniciar hoy una visita oficial a Chile, ha decidido regresar de inmediato a su país. El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, ha concurrido esta mañana al Hotel Hyatt a expresar el pesar y solidaridad de Chile al Primer Ministro turco".

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
 
latercera.com

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.