El presidente del PPD, Pepe Auth, dijo hoy que considera necesario que la Presidenta Michelle Bachelet realice un cambio de gabinete "significativo" para la última parte de su Gobierno.
"La recta final necesita un gabinete efectivamente empoderado y muy cómplice, comprometido con la Presidenta de la República", dijo el timonel en entrevista con el programa de TVN, Estado Nacional.
"Es necesario ajustar (el gabinete) para enfrentar la recta final del Gobierno con mucho éxito, poque al revés de lo que dicen algunos, los gobiernos son muy productivos en el último año de su mandato", señaló el líder del PPD.
Lo planteado por Auth coincide con lo expresado por los presidentes de los partidos de la Concertación en una reunión el jueves pasado, en orden a solicitarle a la jefa de Estado un cambio ministerial para enfrentar las elecciones presidenciales del próximo año.