MEDIACENTER
Foto

Diputado Errázuriz presentará Proyecto de Acuerdo en repudio de Donayre

por Orbe | 01/12/2008 - 18:10

El diputado de Renovación Nacional, y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Maximiano Errázuriz, anunció la presentación de un Proyecto de Acuerdo repudiando los dichos del General de Ejército peruano, Edwin Donayre, el que espera sea aprobado este martes en el Congreso.

Según explicó el parlamentario, "mañana (martes) presentaré un Proyecto de Acuerdo para que toda la Sala de la Cámara repudie las declaraciones del General Donayre, además de lamentar que el Presidente peruano, Alan García, no lo haya pasado a retiro antes del 5 de diciembre, fecha en que se va por antigüedad".

A juicio de Errázuriz, "estas declaraciones son especialmente peligrosas, porque se dan en medio de un litigio solicitado por Perú ante la Haya por diferencias limítrofes con nuestro país, el que podría prolongarse hasta por siete años".

Finalmente, el congresista aclaró esperar el apoyo transversal de su iniciativa, ya que este "es un tema en el que debemos manifestar una sola voz".


2 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.