MEDIACENTER
Foto

Presidenta de Argentina inició viaje a Punta Arenas

Junto a Bachelet encabezará actos en recuerdo de la mediación papal.

por EFE | 04/12/2008 - 17:11

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, ya comenzó su viaje a Chile para reunirse con su homóloga Michelle Bachelet y conmemorar el trigésimo aniversario de la mediación papal que evitó una guerra entre ambos países.

Fernández partió junto a miembros de su gabinete de ministros a las 16:20 hora local (18:20 GMT) del sector militar del Aeroparque de Buenos Aires con rumbo a Punta Arenas, vecina a la zona del antiguo conflicto.

La Mandataria argentina se reunirá en Punta Arenas con Bachelet, donde firmarán acuerdos en materia de cooperación espacial y educación, y otro sobre la fuerza militar de paz conjunta "Cruz del Sur", entre otras actividades.

De este modo comenzará la conmemoración el trigésimo aniversario de la mediación que llevó adelante el cardenal Antonio Samoré, delegado del Papa Juan Pablo II, que en 1978 evitó que estallara una guerra entre argentinos y chilenos por disputas limítrofes.

Las jefas de Estado asistirán el viernes a una misa en la catedral de Punta Arenas presidida por el arzobispo de Sao Paulo, cardenal Odilo Pedro Scherer, enviado del Papa Benedicto XVI, y luego descubrirán una placa de homenaje a Juan Pablo II.

Más tarde se trasladarán al complejo fronterizo Monte Aymond, donde encabezarán otra ceremonia por el aniversario de la mediación papal.


2 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
Encuestas

¿Qué pasos debería seguir la FIFA tras la polémica clasificación de Francia al Mundial?


 
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.