MEDIACENTER

Insulza esperará ser proclamado por el PS para renunciar a la OEA

Dijo que también estará atento a lo que decida el PPD.  "Ahí veremos qué es lo que pasa", sostuvo.

por La Tercera.com | 12/12/2008 - 10:25

Luego que José Miguel Insulza ratificara a la directiva del Partido Socialista su opción presidencial y que se fijara para el 17 de enero la convención de ese partido donde se lo proclamará oficialmente como precandidato a La Moneda, sólo falta que se despeje su desvinculación de la secretaría general de la OEA.

Según explicó hoy, el pánzer materializaría su renuncia al organismo internacional cuando inicie formalmente la campaña de cara a la primaria de la Concertación, es decir, una vez que sea designado abanderado del PS el 17 de enero en la convención del partido.

"Una persona no puede hacer una campaña presidencial y al mismo tiempo ser secretario de un organismo internacional. Eso no es posible. Ahora cuando yo inicie esa campaña, el día 16 ó 17, si todo anda bien, en esos días tendré que tomar las decisiones correspondientes y, antes de eso, lo voy a conversar con los embajadores y la gente de la OEA", señaló Insulza en entrevista con radio ADN.

Para Insulza también tiene relevancia lo que definirá el PPD -que tiene su Consejo Nacional el 16 de enero- y si finalmente le entregará su respaldo.

No obstante, el ex ministro del Interior aclaró que ese escenario está descrito según los tiempos del proceso chileno, pero que también se deberán considerar lo que defina la propia OEA.

“El tema de la OEA se resolverá en Washington con los respectivos embajadores. En Chile los plazos van a depender de las convenciones de los partidos, que en el caso del PS y PPD van a tener ambas ese fin de semana de enero y ahí veremos qué es lo que pasa", puntualizó.


10 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.