MEDIACENTER

Latorre: Gesto de Alvear "fue fundamental" para proclamar a Frei

por Orbe | 14/12/2008 - 16:14

El nuevo presidente de la DC, el diputado Juan Carlos Latorre, reconoció este domingo que el exhorto que la senadora Soledad Alvear realizó en la víspera ante la Junta Nacional del partido, en el sentido de oficializar la proclamación de Eduardo Frei RuizTagle como candidato presidencial de la colectividad, fue fundamental para que esta se concretara en la forma en que lo hizo.

"El gesto de Soledad Alvear el día de ayer una vez más refleja su grandeza, su generosidad, y fue un gesto, en definitiva, tremendamente relevante para que nosotros a primera hora de la mañana pudiéramos en forma unánime proclamar a nuestro candidato presidencial, Eduardo Frei RuizTagle", indicó el timonel en la presentación oficial de la nueva mesa.

Latorre aseguró que este nombramiento "es un hecho importante, pues nos permite ordenar nuestro accionar y fortalecer la acción de nuestro partido a nivel nacional ya con un liderazgo claro, que esperamos pueda ser ofrecido a la Concertación para alcanzar nuevamente un triunfo electoral".

Según imformaciones de radio Cooperativa, el parlamentario agregó que las puertas del partido están abiertas para que quienes lo abandonaron puedan regresar si así lo desean.

Además, hizo un contraste entre el hermético consejo ampliado de la UDI que definió apoyar la opción presidencial de Sebastián Piñera, y la forma pública en que se realizó el cónclave DC, donde la ex presidenta del partido, Soledad Alvear solicitó "solemnemente la proclamación de Eduardo Frei RuizTagle como candidato a la Presidencia de la República", acelerando una decisión que, de todas formas, era previsible.


3 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.