MEDIACENTER

Burgos emplaza al Gobierno a aclarar si enviará proyecto que deroga Ley del Cobre

"Hay que avanzar en transparencia; todo lo opaco tiene riesgo de corrupción" dijo el parlamentario DC.

por UPI | 17/12/2008 - 16:59

El diputado de la DC, Jorge Burgos, emplazó al Gobierno a que aclare si enviará en lo que queda del año el proyecto para derogar la Ley Reservada del Cobre que beneficia a las Fuerzas Armadas, por medio de un oficio al ministerio de Defensa.

"Se dijo que el proyecto se enviaría antes de fin de año; me temo que en esta vuelta tampoco habrá proyecto; por eso, sería bueno que aclaren si enviarán la iniciativa o no", enfatizó Burgos.

De no ser así, el parlamentario subrayó que se debe mandar otra propuesta más simple pero que garantice la transparencia.

"A lo menos, podrían enviar un proyecto más breve que mejore un tema que, supongo, no está en discusión, que es la transparencia. Uno que diga que los decretos supremos mediante los cuales se autorizan los gastos en virtud del 10% estén sujetos al control de la Contraloría; poner un techo a esta ley, ya que no lo tiene", agregó.

"Hay que avanzar en transparencia; todo lo opaco tiene riesgo de corrupción, lo transparente, si bien no la inhibe del todo, sí la complica", resaltó.

El oficio del diputado fue respaldado por la bancada de diputados DC, que en reiteradas oportunidades ha sostenido encuentros con el ministro de Defensa, José Goñi, para solicitar el envío de la moción.


2 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.