El parlamentario socialista agregó que el cambio, que permitiría a los legisladores convertirse en ministros, se puede interpretar como que algunos buscan hacerse un traje a la medida.
por Orbe | 24/12/2008 - 13:37
Como "impropio" calificó el diputado socialista Marcelo Díaz el debate sobre la reforma constitucional que permitiría a los legisladores convertirse en ministros de Estado.
La iniciativa, analizada por los equipos de campaña de Sebastián Piñera y Eduardo Frei, es una "reforma incompleta, impropia, que sólo apunta a fomentar la oligarquización de la política", sostuvo el integrante de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
A su juicio, "esta fórmula es propia de regímenes semipresidenciales, donde los ministros pueden provenir del Parlamento o incluso ejercer ambas funciones al mismo tiempo".
Sin embargo, el congresista sostuvo que en un régimen presidencial como el chileno esta modalidad pierde sentido.
"Y en este contexto en el que se está discutiendo, se puede interpretar como que algunos buscan hacerse un traje a la medida, como una forma de poner los huevitos en todas las canastas", sentenció Díaz.
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

por Mauricio Jürgensen | 21/11/2009
por Marcelo Simonetti | 21/11/2009
por Pablo Cavieres | 21/11/2009
por Raphael Bergoeing | 21/11/2009
por Rafael Rincón - Urdaneta Z. | 21/11/2009