El timonel PS se mostró optimista tras los resultados de la encuesta CEP.
por La Tercera.com | 30/12/2008 - 16:42
Una optimista lectura hizo el presidente del PS, Camilo Escalona, a los resultados de la encuesta CEP entregados hoy.
Según el dirigente socialista, a la luz del sondeo se puede argüir que pese al liderazgo que mantiene el presidenciable de la Alianza, Sebastián Piñera, es remontable por lo que recomendó a los partidarios de la Concertación a brindar este año nuevo.
“Convoco a los concertacionistas a que hagan un brindis el Año Nuevo porque Piñera es derrotable”, dijo Escalona.
El timonel PS destacó que frente a la pregunta “¿Por quién tiene decidido votar?”, Piñera tiene un 32 % y los otros candidatos de la Concertación y el Juntos Podemos, en conjunto, suman 53 %. La senadora Evelyn Matthei muestra un 3% en este ítem.
Escalona destacó en este contexto la importancia de que la Concertación materialice un pacto parlamentario con el Juntos Podemos y de esa manera ampliar la base de apoyo en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.
Respecto a los resultados de la encuesta que sitúan a la carta socialista, José Miguel Insulza, por debajo del presidenciable DC, Eduardo Frei, el timonel PS explicó que se debe esperar a que el pánzer comience su campaña en Chile.
“Insulza no se ha puesto en marcha. Yo perfectamente me lo explico que esté ahora en un porcentaje más bajo que Frei y eso significa que también él tiene que ponerse en marcha prontamente, con el propósito de concurrir a estas primarias que tenemos concordadas y transformarse en el candidato único”, sostuvo.
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

por Mauricio Jürgensen | 21/11/2009
por Marcelo Simonetti | 21/11/2009
por Pablo Cavieres | 21/11/2009
por Raphael Bergoeing | 21/11/2009
por Rafael Rincón - Urdaneta Z. | 21/11/2009