MEDIACENTER

Mulet sobre CEP: "Piñera tocó techo y se genera un espacio para Adolfo Zaldivar"

El parlamentario sostuvo además que en el sondeo mide a sus candidatos, ya que su "administración está en manos de los grandes empresarios de Chile", cuestionó.

por La Tercera.com | 30/12/2008 - 19:58

El diputado y presidente del PRI, Jaime Mulet, aseguró tras ver los resultados de la encuesta CEP, que el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, "tocó techo", y por eso,  se abre un espacio para las candidaturas alternativas como es la del senador Adolfo Zaldívar.

"Yo creo que no hay nadie que tenga la rueda de la fortuna clavada. Piñera está estancado y Frei sube, pero tampoco logra un apoyo muy contundente. Y esta es una encuesta que normalmente mide a los candidatos del CEP, que son más bien los postulantes presidenciales de este Centro de Estudios Públicos, cuya administración y propiedad está en manos de los grandes empresarios de Chile", cuestionó.

Mulet también dijo que le parece interesante "que aparezcan otros candidatos, como Adolfo Zaldívar, quien aún no tiene una decisión tomada respecto a su candidatura".

A su parecer "claramente hay espacios para otras figuras y la cantidad de personas que aún no tienen su decisión tomada hacen este escenario muy variable y permite una candidatura alternativa que está fuera de la Concertación y de la Alianza, y esa es la del PRI".

En ese orden, el diputado por la Región de Atacama manifestó su esperanza en “convencer que Zaldívar asuma una candidatura presidencial, ya que está marcando entre cuatro y cinco punto, lo cual es muy positivo".


11 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
Encuestas

¿Qué pasos debería seguir la FIFA tras la polémica clasificación de Francia al Mundial?


 
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.