El senador PS se molestó con las últimas declaraciones del timonel UDI.
por Orbe | 07/01/2009 - 13:54
Luego que el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, planteara que la retirada de la carrera presidencial de Ricardo Lagos y José Miguel Insulza obedecía a una "estrategia" del PPD y el PS para "dejar que esta elección la pierda Frei" y que, de ese modo, el progresismo le dé un "golpe de gracia" a la DC, el vicepresidente socialista, Juan Pablo Letelier, reaccionó con evidente molestia ante la tesis planteada por el líder gremialista.
"Le diría a Coloma que se preocupe de su candidatito empresarial y que tenga claro que la Concertación tiene un propósito de tener un candidato único, y ese hombre, al momento de contar los votos en diciembre le va a ganar a Piñera", afirmó el senador.
"Además, le diría que trate de ver la paja en su propio ojo antes de estar buscando en otro lado temas de coordinación y unidad", agregó.
Asimismo, consultado por los argumentos esgrimidos por el senador UDI, quien sostuvo que al interior de la Concertación se han visto señales de "degradación" y de "disputas muy fuertes", el legislador indicó que ese tipo de planteamientos no son "los mismos que la ciudadanía tiene"
"Ese es su juicio. Lo que le puedo decir a Coloma es que no hay ningún otro período en la historia de Chile donde el país haya avanzado más que durante estos años en que ha gobernado la Concertación. Nunca antes se había avanzado en generar un Estado social de derecho donde se garanticen políticas sociales exigibles para los ciudadanos en las más diversas áreas. Esas son las cosas que valen al final del día", reflexionó.
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

por Mauricio Jürgensen | 21/11/2009
por Marcelo Simonetti | 21/11/2009
por Pablo Cavieres | 21/11/2009
por Raphael Bergoeing | 21/11/2009
por Rafael Rincón - Urdaneta Z. | 21/11/2009