MEDIACENTER

Adherentes del MAS se toman el Servicio Electoral para pedir que esté abierto todo el año

El presidente del MAS dijo al finalizar la protesta que se movilizarán todos los días hasta que se apruebe el proyecto del voto voluntario y la inscripción automática.

12/01/2009 - 20:03

Dirigentes del Movimiento Amplio Socialista (MAS) se tomaron desde las 14:30 horas las dependencias del Servicio Electoral en Santiago, porque exigen que este departamento esté permanentemente abierto para que ellos se puedan inscribir en los registros electorales y no esperar hasta abril.

El presidente del MAS, Felipe Hasbún, indicó en radio Bío Bío que "uno de los puntos que más nos preocupa de esta democracia tutelada es el que desde ya salga el tema de la inscripción automática y el voto voluntario".

Además, el dirigente dijo que "creemos que es impresentable que en este país sigan existiendo registros  electorales y que además los jóvenes no se puedan inscribir en esos registros hasta abril".

Alrededor de las 19 horas se produjo el desalojo de los jóvenes del lugar, quedando 17 de ellos detenidos en la primera comisaría de Santiago.

Finalmente, Felipe Hasbún señaló que se movilizarán todos los días hasta que se apruebe el proyecto del voto voluntario y la inscripción automática.


10 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.