MEDIACENTER

Realizan encuesta sobre deserción universitaria en Región del Bío Bío

El propósito fundamental de la investigación es identificar los factores, causas y variables que han influido en este fenómeno.

por UPI - 06/10/2009 - 14:24

Durante tres meses se desarrollará el primer estudio y análisis de la deserción estudiantil universitaria de primer año en la Región del Bío Bío, mediante una encuesta que se aplicará a más de 200 jóvenes.

La presidenta de la Comisión de Sistemas de Información de la Universidad del Bío Bío, Gilda Vargas, dijo que el propósito fundamental de la investigación es identificar los factores, causas y variables que han influido en la deserción universitaria, para complementar y potenciar acciones concretas en el contexto de una problemática de la educación superior a nivel nacional.

En el estudio se considera una muestra aleatoria simple, probabilística y estratificada por año de incorporación a la casa de estudios superiores, focalizada en universitarios de las cohortes 2007 y 2008 que no se matricularon en abril del año siguiente.

Paralelo a ello, y en el contexto del estudio, se consideró también entrevistar a directivos y académicos de la Universidad del BíoBío, como parte del proceso de exploración para conocer distintas visiones y experiencias de estos dos estamentos sobre el fenómeno de la deserción estudiantil.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.