Universidad Federico Santa María se adjudica 19 proyectos Fondecyt

La casa de estudios logró un financiamiento total de casi mil cuatrocientos millones de pesos y que irán directamente en beneficio de ocho unidades académicas.

por latercera.com - 20/01/2010 - 17:19
Compartir

Una cifra cercana a los mil 400 millones de pesos recibió la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco del Concurso Regular 2010 del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt). Este importante apoyo para el desarrollo y fomento de la investigación académica ubica a la universidad en el sexto lugar nacional y primero a nivel de la Región de Valparaíso.

En total fueron 19 las iniciativas aprobadas, de las cuales las más favorecidas fueron los departamentos de Física y Electrónica, con 8 y 4 fondos, respectivamente.

José Rodríguez, rector de la USM, señaló que “estamos muy contentos y satisfechos con estos resultados que nos sitúan como una de las universidades que más recursos obtuvo a nivel nacional. Debo señalar que la Universidad Técnica Federico Santa María fue el plantel que más proyectos se adjudicó a nivel regional, lo que sin duda alguna es un tremendo logro porque eso refleja la calidad del trabajo que estamos haciendo y que existe interés por mejorar en diferentes áreas de investigación de vanguardia”.

“El haber obtenido cerca de mil 400 millones de pesos es el reflejo de la calidad del trabajo que están haciendo nuestros profesores y toda la comunidad. Es un resultado que nos motiva a seguir mejorando en el futuro y a seguir desarrollando nuestra labor de excelencia que nos tiene situados como una de las tres universidades de mayor calidad en el país”, agregó el rector de la universidad.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.