La Fundación alemana Deutsche Forschungsgemeinschaft, DFG, donó 56 millones a la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral. El monto tiene como objetivo nutrir las investigaciones en el área y ayudar a los 7 edificios que resultaron con daños tras un incendio.
La donación consiste en literatura científica, que ayudará principalmente a la investigación y docencia de postgrado y su relevancia está en que los propios académicos de los institutos, elaboraron la lista prioritaria de libros que necesitaban para complementar la docencia y la investigación científica, detalló el comunicado de la casa de estudios.
Dentro de los siete institutos beneficiados se encuentra Bioquímica, Botánica, Farmacia, Física, Microbiología, Química, y Zoología, para los cuales la DFG destinó 10 mil € por cada uno, lo que se traduce en un aporte total de 56 millones de pesos aproximadamente.
La académica del Instituto de Bioquímica de la Facultad de Ciencias y representante académica de la DFG en Chile, Dra. Gudrun Kausel, señaló que “lo más importante es resaltar que el material donado es de un impacto muy profundo y que nos provee con un registro de los avances científicos en forma de libros preciosos, muy actualizados y sustentables para el desarrollo de la investigacion”, dijo.