Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central -junto a la ONG Social Indígena y la Primera Comunal Mapuche de Cerro Navia- dictarán charlas de capacitación para dirigentes, profesionales y estudiantes de comunidades mapuche de Cerro Navia.
Los académicos organizaron para este sábado 10 de enero un encuentro gratuito que se desarrollará entre las 09:30 y las 18:00 horas, en el Parque Ceremonial Cerro Navia, ubicado en Costanera Sur Nº 7210.
Los profesores de la Facultad de Derecho de la U. Central dictarán charlas en torno a materias altamente sensibles para estos grupos, tales como Ley Indígena, Derecho de Familia, leyes laborales y el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales.
Para muchos de los miembros de las comunidades mapuche, estas temáticas son completamente desconocidas, o bien, manejan muy poca información respecto de ellas.
Considerando que muchas ñukes (madres) participarán con sus pichikeche (hijos), se tiene programado realizar juegos y exhibir películas para los menores de edad. De esta forma, los niños podrán disfrutar de una jornada al aire libre, mientras sus padres se instruyen.