MEDIACENTER

Estudiante de Peñalolén representará a Chile en reality de conocimientos

La joven viajará a Puerto Rico a participar en la gran final internacional del concurso "Operación Éxito".

por Jorge Silva | 02/12/2008 - 10:22

Susana Osses, de 17 años, alumna del colegio Antonio Hermida Fabres, de Peñalolén, es la flamante representante de Chile para la "Magna Competencia", la gran final internacional del concurso de conocimientos "Operación Éxito", que se llevará a cabo en Puerto Rico el 7 de diciembre.

Susana recibió de manos del Alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, los pasajes que la organización del concurso le obsequió para el viaje a Puerto Rico, premio que ganó tras pasar por un largo proceso de competencias online, y que comenzó con más de 500 estudiantes peñalolinos compitiendo.

La joven manifestó a latercera.com estar sumamente emocionada y nerviosa ya que viaja a Puerto Rico justo después de rendir la PSU, el 3 de diciembre junto a su profesora, Ana María Cantallo. "Para mi, esta es una oportunidad a la que nunca hubiese podido acceder si no fuera por este concurso. Estoy muy feliz, pero nerviosa, es un gran conjunto de emociones entre estar rindiendo la PSU y el viaje que se viene, pero, por sobre todo, estoy muy agradecida de la organización".

LA COMPETENCIA
Este concurso de conocimientos, que nace hace dos años en Puerto Rico, cuenta ya con cerca de 26 mil estudiantes inscritos en ese país. En Chile, ya hay registrados cerca de 500 estudiantes, los que participaron junto a Susana en las competencias preliminares para elegir al ganador.

Susana llegó a participar en "Operación Éxito" ya que su colegio fue incluido como unos de los establecimientos donde se haría un piloto del concurso.

Gracias a sus conocimientos de ciencia y matemáticas pudo abrirse paso entre todos los concursantes, hasta que sólo tres fueron los finalistas, a los que se les concedió como premio elegir una aventura; Susana eligió un paseo en planeador.

Entre estos tres finalistas, Susana fue elegida como la representante chilena al certamen, debido a su excelente desempeño durante todo el concurso y a sus altos puntajes en cada una de las etapas.

"Haré lo mejor que pueda en el concurso, pues tengo muchas expectativas de poder ganar. Si no es así, ya me doy por ganadora, pues todo esto para mi es un gran premio que trataré de disfrutar lo más que pueda", señaló a latercera.com, la estudiante.

Por otra parte, su buen rendimiento en el colegio la hace pensar que dará una buena PSU; esto es fundamental para esta talentosa joven, porque sus planes son estudiar Licenciatura o Pedagogía en Química, en una de las universidades tradicionales más prestigiosas del país.


2 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
Encuestas

¿Qué pasos debería seguir la FIFA tras la polémica clasificación de Francia al Mundial?


 
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.