La Cámara de Diputados aprobó acuerdo para solicitar al Gobierno la posibilidad de presentar un Proyecto de Ley que aumente el valor de las becas que se otorgan a estudiantes de escasos recursos en zonas extremas del país.
Al respecto, el diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Marcos Espinosa se mostró muy contento pues, según su opinión, este es un deseo transversal de todas las corrientes políticas representadas en el Congreso Nacional: "todos sabemos que los estudiantes de las zonas extremas del país no tienen las mismas posibilidades de prepararse educacionalmente como los jóvenes de otras regiones más pobladas y habitadas, por lo tanto necesitamos el aporte del Estado para corregir este problema", señaló el parlamentario.
Espinosa dijo que esta no es la primera iniciativa que se presenta en el Congreso para solucionar un problema social de gran envergadura como este, ya que han existido otras instancias que no han tenido un respaldo concreto por parte de la autoridad; "es por esto que pedimos con mayor razón y decisión, que el Gobierno atienda, entienda y busque las alternativas necesarias para promover un beneficio particular para estos compatriotas, mediante la presentación de un Proyecto de Ley o el patrocinio de una instancia legal que apunte directamente a la búsqueda de soluciones", enfatizó el parlamentario.
Junto a Espinosa, el proyecto, fue presentado por los diputados René Alinco (PPD), Gonzalo Duarte (DC), Pedro Araya (Independiente), Jaime Quintana (Independiente), Osvaldo Palma (RN) y Pablo Galilea (RN), y tuvo un respaldo unánime de parte de los diputados que estaban en la Sala durante su discusión.