MEDIACENTER

Holanda: Atacante reconoce que planeó su atentado contra la reina Beatriz

Cuatro personas murieron en el hecho, que fue presenciado por toda la familia real de Holanda y transmitido en vivo por la televisión local.

por EFE - 30/04/2009 - 14:54

El hombre que con su accionar a bordo de un automóvil causó hoy cuatro muertos y 13 heridos entre el público que asistía al paso de la familia real de Holanda en la ciudad de Apeldoorn, admitió que había planeado el ataque contra la reina Beatriz y su familia, según informó la fiscalía.

Inmediatamente después del incidente, el sujeto de 38 años reconoció que su verdadero objetivo era la familia real, detalló la fiscalía en conferencia de prensa.

El atacante atravesó con su coche las vallas de protección en un cruce de calles en el momento en que pasaba la familia real en un autobús sin techo. Se llevó por delante a personas que seguían los actos y acabó estrellándose contra un monumento.

Fue trasladado con heridas graves a un hospital, donde fue intervenido y su estado es crítico, señaló la policía. Para las investigaciones en curso se movilizaron 250 agentes policiales. 

Más temprano, las autoridades holandesas confirmaron que el atropello de una veintena de personas que participaban del desfile de la familia real, encabezado por la reina Beatriz, fue "una acción deliberada".

El alcalde de Apeldoorn, Freed de Graaf, precisó que no se encontraron explosivos en el vehículo Swift negro.

El hecho se produjo cuando la familia real iba saludando al público desde un bus sin techo. El sujeto atravesó las vallas de protección y atropelló a una veintena de personas que seguían los actos en el Día de la Reina, el feriado nacional más importante de Holanda.

Según el canal de televisión NOS, la Familia Real presenció el suceso y en las imágenes se puede ver como el príncipe Guillermo y la princesa Máxima se llevan las manos al rostro al ver lo sucedido. El hecho fue seguido en vivo por las cámaras que grababan las celebraciones.

El primer ministro, Jan Peter Balkenende, que arribó de Varsovia, se manifestó "profundamente afectado" por el hecho, y dijo que habló con la reina Beatriz, la cual expresó su cercanía con las víctimas y sus familias.

La reina Beatriz canceló todas las actividades por el centenario del nacimiento de su madre, la reina Juliana, fallecida en 2004.

5 Comentarios

Registrate aquí
Procesando mensajes...
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Quedan 500 caracteres
Cerrar Sesión Enviar Comentario
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.