MEDIACENTER

Al menos 23 muertos deja choque frontal de autobuses en Perú

El rescate, de los 53 heridos, fue obstaculizado por la falta de señal telefónica en la zona.

por AP - 02/07/2009 - 19:15

La policía informó hoy que 23 personas murieron y más de 50 resultaron heridas cuando dos autobuses de pasajeros chocaron frontalmente en una carretera del sudeste de Perú.

El hecho ocurrió hoy en la mañana cuando los autobuses de la empresas Julsa y Destinos chocaron, por causas que se investigan, en la carretera Arequipa-Juliaca, en el distrito de Santa Lucía, departamento de Puno, a 810 kilómetros al sureste de Lima.

La Policía de Carreteras de Puno informó que las brigadas de rescate recuperaron 23 cuerpos, pero aún quedaban varios atrapados entre los fierros retorcidos de los vehículos. Solo 14 de los fallecidos fueron identificados, todos peruanos.

Alrededor de 35 heridos en el percance reciben asistencia en Juliaca y otros 18 en Arequipa.

La lejanía del lugar donde se produjo el choque dificultaba las comunicaciones ya que no existe señal telefónica en la zona, dijo la policía.

Los accidentes de carretera ocurren frecuentemente en Perú por la imprudencia de los choferes, el mal estado de las carreteras y la informalidad que impera en el sector transportes.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.