MEDIACENTER

Barco hecho con acero de Torres Gemelas entra en servicio

El buque USS Nueva York entró formalmente en actividad tras un acto en donde asistieron familiares de víctimas del 11-S.

por AP - 07/11/2009 - 20:24

El buque USS Nueva York, construido con acero rescatado de los restos de las Torres Gemelas, entró formalmente en servicio el sábado como un símbolo de recuperación y de fortaleza para los estadounidenses.

"No importa cuántas veces nos ataquen, siempre nos recuperamos", dijo el secretario de la Marina Ray Mabus durante la ceremonia de bautismo del buque anfibio de asalto. "Estados Unidos siempre se recupera. Eso es lo que representa este barco".

El acto se hizo en un muelle de Manhattan donde cientos de oficiales navales y marineros se unieron a familiares de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre y a rescatistas de esa jornada.

"En este acto, pongo al USS Nueva York en comisión", dijo Mabus.

Con un repique de tambores, la tripulación del buque partió en su primera misión. El barco estaba decorado en listones rojos, blancos y azules, y una columna de humo negro se izó desde su chimenea como prueba de que sus motores estaban en marcha. Aviones de la Marina sobrevolaron el lugar mientras se escuchaba una ovación.

La proa del Nueva York contiene siete toneladas y media de acero de los restos del Centro Mundial de Comercio que fueron fundidos como "símbolo de nuestra resolución inamovible", dijo la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton. "Esta es una ciudad hecha de acero", añadió.

Clinton fue senadora por el estado de Nueva York antes de sumarse al gobierno de Barack Obama.

"Pero el acero más fuerte de Nueva York siempre ha estado en la columna vertebral de su gente", dijo.

El capitán del buque, comandante Curtis Jones, nació en Nueva York.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.