MEDIACENTER

Senado de Nueva York debatirá este martes ley de matrimonios de mismo sexo

por DPA - 09/11/2009 - 21:34

El Senado del estado de Nueva York debatirá este martes la ley sobre matrimonios del mismo sexo, que necesitará de 32 votos para que pueda ser aprobada.

La iniciativa legal fue presentada por el gobernador del estado, el demócrata David A. Paterson.

El resultado de la votación se presenta como una incógnita ante la escasa mayoría que tienen los demócratas en el Senado: 32 asientos frente a los 30 de los republicanos. Además, algunos senadores se oponen a que la legislación llegue a poder ser votada.

Paterson presentó en abril la propuesta, poco después de que los estados de Iowa y Vermont dieran el visto bueno a los matrimonios entre gays y entre lesbianas.

Los otros estados del país que permiten el matrimonio entre homosexuales son Massachussetts, que fue el primero en aprobar la ley, en 2004; Connecticut, que lo hizo en 2008, y New Hampshire, que la aprobó en junio pasado.

Esta será la segunda vez que la ley se propone en el estado de Nueva York. La primera vez fue en 2007, con el entonces gobernador Eliot Spitzer, pero la legislación había quedado paralizada.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.