Oficialismo cierra filas con los Kirchner tras críticas de senador Reutemann

El ex gobernador se refirió al manejo que la Presidenta Fernández y su esposo han hecho de los fondos públicos.

por EFE - 09/02/2010 - 12:32
Compartir

Las duras acusaciones lanzadas por el ex gobernador y senador argentino Carlos Reutemann contra el matrimonio Kirchner por el manejo de los fondos públicos desataron hoy las iras del oficialismo, que cerró filas en defensa de la pareja presidencial.

"Con tal de que, cuando se vayan (los Kirchner) en 2011 no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, los argentinos vamos a estar contentos", afirmó anoche Reutemann, antiguo aliado del ex presidente Néstor Kirchner, tras una reunión con productores agrarios.

Reutemann, que coquetea con la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2011, denunció también la relación del gobierno de Cristina Fernández con las provincias y aseguró que "es un sistema que ya lo conocemos todos. La billetera y la caja tienen a todo el mundo bajo sumisión", según medios locales.

"Todos los gobernadores, intendentes y todas las provincias están todos los días mendigando", y "hay que tener cuidado con la caja, por la plata baila el mono y la mayoría de los gobernadores no se planta ante el Gobierno central", añadió.

Las declaraciones del ex gobernador han caído como un jarro de agua fría en el oficialismo.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, salió hoy al paso de los comentarios de Reutemann para advertir que "lo que tiene que hacer es denunciar con nombre y apellido".

También Hugo Moyano, líder de la poderosa Central General del Trabajo (CGT), respondió al senador: "No se sabe expresar ni cuando se le escapa un exabrupto".

Para Moyano, Carlos Reutemann "desde el punto de vista político, no existe".

El jefe del grupo oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, consideró "desafortunadas" las declaraciones del senador, a quien calificó de "genuflexo" por su gestión como gobernador durante la presidencia de Carlos Menem.

Rossi recordó a Reutemann sus viejos "esfuerzos" por "sacarse una foto con Néstor Kirchner o con la Presidenta Cristina Fernández".

Carlos Reutemann, ex piloto de Fórmula 1, no ha descartado la posibilidad de competir por laresidencia el próximo año, como tampoco lo ha hecho el ex presidente Kirchner, quien se recupera de una intervención de urgencia sufrida el pasado domingo.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.