Gordon Brown sostiene que impuesto global a bancos "está cerca"

El primer ministro británico manifestó que tasa podría ser confirmada en junio, durante la cumbre del G20 en Canadá.

por Ansa - 11/02/2010 - 07:44
Compartir

El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó que las principales economías del mundo están muy cerca de acordar un impuesto global a los bancos y agregó que dicha tasa podría ser confirmada durante la cumbre del G20 en Canadá en junio próximo.

"Me interesa la forma en que está creciendo el apoyo para una acción internacional", declaró Brown en una entrevista con al matutino Financial Times (FT).

El primer ministro británico, que apoya un impuesto a las transacciones financieras, considera que la opinión pública comenzó a favorecer la tasa global luego que el mes pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso cobrarle 90.000 millones de dólares a los bancos en un período de 10 años.

Según Brown, un impuesto a las entidades bancarias hará que éstas le rindan cuentas a la sociedad.

"Esperen a ver qué pasa en el G20", afirmó el jefe del gobierno británico al FT, en relación a un posible acuerdo sobre el impuesto global a los bancos durante la cita de junio próximo en Canadá.

"La gente está preparada para considerar el mejor mecanismo para implementar un impuesto", continuó.

La cumbre del G20 se llevará a cabo después de las elecciones generales en Gran Bretaña, que según la prensa británica serán el 6 de mayo. Las declaraciones de Brown sugieren que el mandatario está confiado que ganará en los comicios, a pesar de las últimas encuestas de opinión, que lo muestran como perdedor.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.