Zapatero pidió a Chávez "información" más que explicaciones

Ministro español de Asuntos Exteriores, hizo esta precisión luego de la reacción del Presidedente venezolano, que aseguró que no tiene "nada" que explicar a Zapatero.

por EFE - 04/03/2010 - 10:50
Compartir

La intención del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, era pedir "información", más que explicaciones, al mandatario venezolano, Hugo Chávez, sobre su supuesta ayuda para lograr una alianza de ETA y las FARC, según aclaró el ministro español de Asuntos Exteriores.

Miguel Ángel Moratinos hizo esta precisión después de la reacción ayer de Chávez, que aseguró que no tiene "nada" que explicar a Zapatero respecto a la denuncia del juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco sobre la supuesta cooperación de Caracas con una presunta alianza entre ETA y las FARC.

El juez Velasco procesó el pasado día 1 a seis presuntos miembros de ETA y a siete supuestos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por haber establecido supuestamente una alianza para atentar en España contra altos cargos de Colombia, como el presidente Álvaro Uribe.

Además, el magistrado asegura que hay indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en la presunta alianza establecida entre ETA y las FARC para cometer atentados contra altos cargos colombianos en territorio de España.

Moratinos expresó su confianza en que Chávez colabore con la Audiencia Nacional para que se puedan aclarar los indicios de su presuntos vínculos con ETA y las FARC.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.