Enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en Jerusalén

Las hostilidades se produjeron luego de los rezos del viernes cerca de la mezquita de Al Aqsa.

05/03/2010 - 10:36
Compartir

Hoy se produjeron enfrentamientos entre la policía de Israel y palestinos cerca de la mezquita de Al Aqsa, en la ciudad vieja de Jerusalén, dejando unas 30 personas heridas, informaron fuentes israelíes y trabajadores médicos palestinos.

La policía israelí ingresó al complejo que alberga la mezquita y lanzó granadas de aturdimiento para dispersar a los palestinos que, según dijeron, habían lanzado piedras a oficiales de policía y peregrinos judíos en las cercanías.

Médicos dijeron que al menos 17 palestinos resultaron heridos por gases lacrimógenos y balas de goma, uno de gravedad. Cerca de una decena de oficiales de la policía también sufrieron heridas leves en los enfrentamientos, dijo un portavoz policial.

Testigos dijeron que la violencia comenzó al término de los rezos del viernes y que fieles musulmanes comenzaron a agitar banderas del grupo islámico Hamas y a arrojar piedras contra la policía israelí.

Las tensiones han aumentado recientemente en el sitio sagrado, después de que Israel anunció el mes pasado un plan para restituir centros religiosos judíos en Cisjordania.

Luego de los enfrentamientos, el Presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó a Israel por tratar de bloquear los esfuerzos para reanudar las conversaciones de paz.

Israel dijo que esperaba negociaciones indirectas con los palestinos la próxima semana durante una visita del enviado de Washington a Medio Oriente .

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.