MEDIACENTER

España se contacta con Puntlandia para saber datos de secuestro de periodista y fotógrafo

Hasta el momento no se conocen detalles de quienes podrían ser los plagiadores.

por EFE | 27/11/2008 - 16:23

España ha entablado ya los primeros contactos con las autoridades de la región somalí de Puntlandia, donde ayer fueron secuestrados el fotógrafo español José Cendón y el periodista británico Colin Freeman.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que el embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, conversó con varios miembros del gobierno de esa región somalí para evaluar la situación de los dos retenidos.

Según Moratinos, no se conocen detalles sobre quiénes pueden ser los autores del secuestro.

Los primeros datos facilitados por las autoridades de Puntlandia apuntan a que Cendón y Freeman fueron capturados por sus traductores somalís poco antes de dirigirse al aeropuerto de Bossaso, capital de la región, para abandonar la zona.

El embajador español, que aún permanece en Kenia, habló con el Presidente, el primer Ministro y el titular de Interior de Puntlandia.

Esta zona costera del norte del país es refugio de numerosos grupos de piratas y en ella fueron ya secuestradas, a finales del pasado año, dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras.

"Se están haciendo las gestiones oportunas en coordinación con la Embajada británica (en Mogadiscio), pero no hay más noticias. Estamos todavía en los primeros momentos", comentó Moratinos.

España y Reino Unido también intercambian información a través de la célula de crisis constituida en Londres, en la que participa un diplomático español.


Se el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.