MEDIACENTER

Presidente brasileño Lula recibe a general chino

La visita es para intensificar las relaciones bilaterales en defensa.

por Ansa | 27/11/2008 - 17:58

El Presidente brasileño, Luiz Lula da  Silva, recibió hoy al general chino Xu Caihou, en el marco de  una visita que procura "intensificar" las relaciones bilaterales  en el ámbito de la defensa.

La visita del general Xu Caihou expresa el interés chino en  "intensificar" las relaciones más allá de lo "comercial" entre  dos países continentales, relató hoy.

Xu Caihou integra la Comisión Militar Central de China y es  la segunda autoridad de defensa de su país después del  presidente Hu Jintao.

Durante su gira, el general del ejército mantuvo reuniones con  el ministro de Defensa, Nelson Jobim, y con el comandante de la  Fuerza Aérea Brasileña, Juniti Saito.

Xu Caihou también visitó un centro de investigaciones  aeroespaciales.

En setiembre del año pasado fue lanzado el satélite  chino-brasileño CBERS-2B, que sustituyó a otro, del mismo  programa binacional, que estaba en órbita desde 2003.

Este fue el segundo viaje a Brasil de un vicepresidente de la  Comisión Militar de China, el anterior ocurrió en 2003.


Se el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.