MEDIACENTER
Foto

Papa pide condena contra violencia en India y Nigeria

Durante su rezo del Ángelus en el Vaticano, el Papa pidió hoy una condena contra el "horror" de la violencia que ha golpeado a India y Nigeria.

por EFE | 30/11/2008 - 10:22

El papa Benedicto XVI, durante su rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, pidió hoy una condena común contra el "horror" de la violencia que ha golpeado estos días las ciudades de Bombay, en India, y de Jos, en Nigeria.

"Varias son las causas y las circunstancias de esos trágicos sucesos, pero comunes deben ser el horror y la condena para la explosión de tanta cruel e insensata violencia", dijo el Pontífice ante quienes asistían al rezo en la plaza.

"Querría invitaros a uniros en los rezos por las numerosas víctimas de los brutales ataques terroristas de Bombay, en India, y de los enfrentamientos que se han producido en Jos, en Nigeria, así como por los heridos y los que, de algún modo, han sido afectados", añadió Benedicto XVI.

El Papa pidió al Señor que "llegue al corazón" de aquellos que creen que la violencia es la vía para resolver los problemas locales e internacionales y apostó por dar ejemplo de tranquilidad y de amor para construir una sociedad "digna de Dios y del hombre".

En el primer domingo de adviento, que da comienzo a un nuevo año litúrgico, el Pontífice se acordó, en español, de todos aquellos que trabajan "en favor de los hombres y mujeres que han perdido la libertad, pero no la dignidad", en referencia a los presos de las cárceles.

"También en esos casos se han de respetar los derechos humanos fundamentales y buscar una recuperación y reeducación que permita una reinserción de los encarcelados en la sociedad", afirmó Benedicto XVI.

Unas horas antes del Ángelus, el Papa ofreció una misa en la iglesia romana de San Lorenzo extramuros, próxima al cementerio del Verano, donde Benedicto XVI recordó la figura de Pío XII, quien el 19 de julio de 1943 salió del Vaticano para acercarse a los afectados en Roma por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

 


2 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.