MEDIACENTER
Foto

Manifestantes permiten retirar 88 aviones del aeropuerto de Bangkok

La Alianza del Pueblo para Democracia, ocupan desde el pasado miércoles los dos aeropuertos capitalinos con el fin de forzar la caída del Gobierno.

por EFE | 01/12/2008 - 00:41

Los cabecillas de las protestas contra el gobierno talinadés accedieron hoy a que la compañía aérea Thai Airways International retire 88 aviones del aeropuerto internacional de Bangkok, para facilitar la salida de Tailandia a las decenas de miles de extranjeros.

La Alianza del Pueblo para Democracia, cuyos partidarios ocupan desde el pasado miércoles los dos aeropuertos capitalinos con el fin de forzar la caída del Gobierno, permitió esta madrugada el despegue de Suvarnabhumi del primer avión.

El acuerdo se alcanzó la noche del pasado domingo después de varias horas de negociaciones entre la Alianza y funcionario de la Autoridad Aeroportuaria de Tailandia, dijo a la presa su presidente Serirat Pasutanont.

El primer ministro, Somchai Wongsawat, que ha instalado temporalmente la sede gubernamental en Chiang Mai, a unos 600 kilómetros al norte de Bangkok y plaza fuerte de su Partido del Poder del Pueblo, declaró el pasado 27 de noviembre el estado de excepción en los aeropuertos Suvarnabhumi y Don Muang.

Sin embargo, la Alianza reiteró que continuara con la ocupación de los dos aeropuertos mientras el Gobierno en pleno no dimita.

Los aviones que se encuentran aparcados en Suvarnabumi, señaló el presidente del organismo de gestión de aeropuertos, serán utilizados por Thai Airways International para descongestionar la demanda de vuelos al extranjeros.

Se estima que unos 100.000 turistas se han visto afectados por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok.

Las autoridades han abierto a las aerolíneas comerciales la base militar de UTapao, a unos 140 kilómetros de Bangkok, para apoyar a los aeropuertos de Chiang Mai (norte) y Phuket (suroeste) desde que los que parten aviones hacia destinos internacionales.


Se el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.