MEDIACENTER
Foto

Rusia comenzará en 2009 la producción en serie de misiles balísticos Bulava

Estas armas irán destinados a la flota de submarinos atómicos de última generación.

por EFE | 01/12/2008 - 10:02

Rusia comenzará en 2009 la producción en serie de los misiles balísticos intercontinentales Bulava de 8.000 kilómetros de alcance, anunció hoy Serguéi Ivanov, viceprimer ministro ruso.

Ivanov resaltó que el último ensayo de un Bulava, lanzado el viernes en posición de inmersión por el submarino nuclear "Dmitri Donskói" desde el mar Blanco, fue exitoso.

En los últimos meses varios ensayos con Bulavas resultaron fallidos, por lo que la Armada rusa se verá obligada a efectuar un último ensayo antes de finalizar el año.

Los Bulava (SSNX30 según la clasificación de la OTAN) serán emplazados en los futuros submarinos nucleares de IV generación: "Yuri Dolgoruki", "Alexandr Nevski" y "Vladímir Monomaj" (proyecto 955 "Borey"), cada uno de los cuales podrá llevar doce BulavaM.

Estos misiles, de 30 toneladas de peso, son considerados casi imposible de abatir por los sistemas de defensa aérea existentes debido a su alta velocidad y la capacidad de modificar sobre la marcha su trayectoria para burlar radares y antimisiles.

Fabricados por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, los Bulava pueden portar hasta diez ojivas nucleares de guiado autónomo.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha anunciado un aumento del 27 por ciento del gasto asignado a seguridad y defensa en 2009, que ascenderá a 2,4 billones de rublos (70.000 millones de euros).

Rusia anunció en 2007 un nuevo programa de rearme, que incluye la puesta en servicio de misiles balísticos intercontinentales, submarinos nucleares y aviones estratégicos, la conocida como "tríada nuclear", en un intento de mantener la paridad con Estados Unidos.


3 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.