Uno de los testigos en el juicio por el asesinato de Anna Politkósvkaya declaró hoy ante el Tribunal Militar de la región de Moscú que por la muerte de la periodista se pagaron dos millones de dólares.
"El testigo interrogado hoy declaró que se enteró por el grupo de instrucción que por el asesinato de Politkóvskaya se pagaron dos millones de dólares", precisó uno de los participantes en el proceso, citado por la agencia Interfax.
Durante la sesión, que al igual que ayer se celebró a puerta cerrada, fue interrogado Lom-Alí Gaitukayev, tío del presunto asesino de la periodista, Rustam Majmúdov, objeto de busqueda y captura internacional, y dos de sus hermanos, en el banquillo de los acusados como supuestos cómplices del crimen.
El acceso de la prensa a la sala también quedó prohibido hoy, ya que Gaitukayev, condenado a 12 años de prisión por el asesinato de un empresario ucraniano, podría ofrecer informaciones consideradas secreto de Estado, indicaron representantes de la Fiscalía General.
Posteriormente fue interrogado Serguéi Sokolov, redactor jefe del bisemanario Nóvaya Gazeta, donde trabajaba Politkóvskaya.
La acusación pública recordó que a pesar de que el tribunal estableció celebrar el juicio de manera pública, se determinó que el acceso de la prensa quedaría restringido cuando se fuera a tratar material secreto.
El asesinato de Politkóvskaya fue perpetrado en Moscú en octubre de 2006 cuando la periodista preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia, que fue publicado por sus compañeros cinco días después de su muerte.
Politkóvskaya, que nació en Nueva York en 1958, tenía ciudadanía rusa y estadounidense.