MEDIACENTER

En libertad bajo fianza ex Presidente taiwanés imputado por corrupción

Chen Shuibian y su familia son acusados de apropiarse de varios millones de dólars de las arcas fiscales.

por EFE | 12/12/2008 - 22:55

Los magistrados del Tribunal de Taipei decidieron conceder al ex Presidente Chen Shuibian, la libertad bajo fianza, poniendo fin a un mes de detención preventiva.

La decisión fue tomada esta madrugada, tras cuatro horas de deliberación, después de que la Fiscalía General de la República iniciase cuatro juicios contra el ex Mandatario.

"La libertad bajo fianza hace posible una defensa más justa, eliminando obstáculos al contacto entre el defendido y su abogado, y elimina dudas sobre la imparcialidad judicial", dijo el abogado de Chen, Cheng Wenlong, tras conocer la decisión.

La Fiscalía Anticorrupción quería que se mantuviese a Chen en detención, por considerar que debido a que posee conocimientos derivados de su posición de presidente que puede utilizar para intimidar a testigos o funcionarios.

Chen y sus familiares fueron acusados de corrupción y lavado de dinero, tras una intensa investigación, dirigida por el portavoz de la Fiscalía Anticorrupción, Chen Yunanan, y bajo la supervisión del Fiscal General Chen Tsungming, nombrado por el mismo Chen hace dos años.

El ex Mandatario y sus familiares niegan todos los cargos y aseguran que el fondo oficial se gastó en la diplomacia secreta de la isla y que los millones de dólares enviados al extranjero proceden de contribuciones políticas legales.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.