por DPA | 17/12/2008 - 23:41
El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a la experta en mercados financieros Mary Schapiro como nueva jefa de la Comisión Nacional de Valores (SEC).
Según informa la prensa de ese país, la experta, de 53 años, se encuentra actualmente a la cabeza del organismo de autoregulación conocido como FINRA (Autoridad de Regulación de la Industria Financiera).
Obama tiene previsto dar a conocer la decisión este jueves, según informó The Wall Street Journal en su edición online, citando a políticos del sector.
Schapiro ha trabajado anteriormente para la SEC. Desde hace tiempo se especula con que el actual director de la entidad, Christopher Cox, sería apartado del cargo. Los críticos atribuyen a su gestión falta de controles en el mercado y la responsabilizan en parte por la actual crisis financiera.
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

por Augusto Góngora | 4/11/2009
por Cristian Leyton Salas | 4/11/2009
por Cristóbal Bellolio | 4/11/2009
por Andrés Estefane | 5/11/2009
por Axel Christiansen | 5/11/2009