MEDIACENTER

India mata a uno de los líderes de grupo terrorista vinculado a ataques contra Bombay

India acusa al Lashkar-e-Toiba (LeT), que opera desde Pakistán, de estar detrás de los atentados.

por EFE | 18/12/2008 - 08:50

Las fuerzas de seguridad indias mataron a un alto dirigente del grupo terrorista cachemir Lashkar-e-Toiba (LeT) en la parte de Cachemira bajo control de la India (norte), informó una fuente policial. "Saifulá, un alto dirigente del LeT, murió en el área de Thathri", afirmó a la agencia india IANS el superintendente de Policía Prabhat Singh.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Doda, cuando la Policía regional y tropas del Ejército rodearon la guarida del supuesto dirigente, que abrió fuego al divisar a los soldados.

La Policía mantuvo un enfrentamiento contra el supuesto terrorista, y tras abatirle decomisó un rifle Ak-47, varios cargadores y explosivos.

Según Singh, Saifulá era responsable de cometer varios asesinatos cometidos en el distrito desde el año 2005. "Hemos estado buscándole durante largo tiempo. Hoy logramos localizarle", declaró el superintendente.

India acusa al LeT, que opera desde Pakistán, de estar detrás de los atentados de Bombay, en los que murieron 179 personas durante el ataque de varios días contra varios puntos emblemáticos de la ciudad.

Cachemira, de mayoría musulmana, es un territorio que se disputan India y Pakistán desde la independencia y partición del subcontinente, en el año 1947. La tensión entre ambos países aumentó en las últimas semanas después de los atentados de Bombay.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.