La ex rehén de la guerrilla colombiana Ingrid Betancourt inició una visita de dos días a México, durante la cual tiene previsto visitar la Basílica de Guadalupe y reunirse con el Presidente Felipe Calderón.
Betancourt anticipó en julio, pocos días después de su liberación, que quería viajar a México a agradecer a la Virgen de Guadalupe. "La Virgen de Guadalupe estuvo desde el primer momento hasta el fin", dijo Betancourt.
Mañana se reunirá con Calderón y ofrecerá una conferencia de prensa en la residencia del embajador de Francia. Es la primera visita que realiza a México desde que recuperó su libertad.
"Durante su visita a México, la señora Betancourt sostendrá un encuentro privado con el presidente de México, el señor Felipe Calderón, durante el cual le entregará un mensaje de parte del Presidente de la República francesa, el señor Nicolas Sarkozy", informó la embajada.
Después de su liberación, ocurrida el 2 de julio en un operativo de inteligencia militar, Betancourt también visitó el santuario de la Virgen de Lourdes, en el sudoeste de Francia.
La ex candidata presidencial colombiana y su ex compañera de cautiverio Clara Rojas visitaron hace varios años juntas la Basílica de Guadalupe, uno de los principales santuarios marianos del mundo.