El Presidente cubano, Raúl Castro, aparece por primera vez en una moneda conmemorativa, acuñada con motivo del 50 Aniversario de la Revolución.
El mandatario aparece junto a Fidel Castro en la colección acuñada por la Casa de la Moneda de Cuba en los metales oro, plata, cobre y níquel. La otra moneda realizada con motivo del aniversario que se cumple el próximo 1 de enero resume las monedas presentadas en aniversarios pasados.
Al presentarla, Eusebio Leal, historiador de la ciudad, calificó de "moneda trascendental" a la que incluye las imágenes de Fidel y Raúl Castro juntos.
"Se vincula la imagen de Fidel como máximo líder histórico de la revolución cubana acompañado con la de Raúl, líder continuador de la obra revolucionaria", explica la Casa de la Moneda de Cuba en el folleto.
Anteriormente, Cuba ha acuñado monedas con motivo de otros aniversarios en las que aparecen, además de Fidel Castro, José Martí y Ernesto "Che" Guevara, entre otros, así como en ocasión de la visita a Cuba en 1998 del Papa Juan Pablo II, quien aparece en la moneda junto a Fidel Castro.