MEDIACENTER

Australia anuncia planes de viviendas sociales por US$816 millones

El gobierno pretende reducir el problema de los sin techo para el 2020.

por Reuters | 21/12/2008 - 03:29

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, anunció el domingo un plan de 816 millones de dólares en favor de las personas sin hogar, un proyecto que dijo estimulará la economía al tiempo que otorgará nuevas casas.

Develando un nuevo "documento blanco" sobre el tema apenas a unos días de Navidad, Rudd dijo que el plan pretende reducir el problema de los sin techo para el 2020 y dar alojamiento a todas las personas sin hogar que lo busquen.

Rudd añadió que el objetivo a largo plazo será intentar hallar formas para que las personas no se queden sin hogar.

Dos tercios de los 1.200 millones de dólares australianos (816 millones de dólares) del plan se entregarán en los próximos cuatro años a servicios de ayuda y un tercio en los próximos dos años para nuevas "viviendas sociales" para las personas sin hogar.

Unos 105.000 australianos son personas sin hogar, dijo Rudd en un comunicado conjunto con la ministra de Vivienda Tanya Plibersek.

El plan incluye la construcción de 4.200 casas para aborígenes australianos en comunidades remotas y mejoras a otros 4.800 hogares indígenas.

Abordar y solucionar el tema fue una importante promesa hecha por Rudd durante su campaña por las elecciones del año pasado, en las que derrotó a su predecesor conservador John Howard.


1 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.