MEDIACENTER

Argentina: Oposición pedirá a la OEA veedores para que asistan a las próximas elecciones

Así lo anunció la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

por DPA | 27/12/2008 - 01:43

La opositora Coalición Cívica (CC) anunció que solicitará a la Organización de Estados Americanos (OEA) el envío de veedores internacionales para garantizar la transparencia de las próximas elecciones legislativas de 2009 en Argentina.

En febrero del año que viene la CC también entregará un informe a la OEA para denunciar irregularidades en los comicios presidenciales celebrados en 2007, donde la candidata de la agrupación opositora, Elisa Carrió, quedó en segundo lugar y a más de 20 puntos de la postulante oficialista, la peronista Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo informó la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich.

La legisladora anunció que se presentará "una descripción minuciosa y detallada del fraude brutal y el robo de boletas (de votación) que hubo en las elecciones pasadas".

Explicó además que se pedirá el envío de veedores de la OEA para evitar que "vuelvan a suceder los mismos problemas", pese a que el organismo continental prevé que el pedido sólo puede ser realizado por el Estado nacional.

En los comicios presidenciales de 2007 se denunciaron robo de papeletas de votación de agrupaciones opositoras en las mesas electorales, hecho que impedía votar por los candidatos de estas fuerzas.

La Coalición Cívica inició una serie de acercamientos con otras fuerzas de la oposición, entre ellas la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y el PRO -del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri-, para competir en los comicios como alternativa de poder al Frente para la Victoria (FPV, peronista) kirchnerista.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.