MEDIACENTER

Colaboradores de Bush dicen que Mandatario fue destruido por huracán Katrina y no por Irak

El Mandatario saliente no pudo recuperarse después del fenómeno que, en agosto de 2005, destruyó casi la ciudad de Nueva Orleans. Entonces su popularidad cayó a 39 por ciento.

por Ansa | 30/12/2008 - 16:47

Los colaboradores más estrechos del Presidente norteamericano, George W. Bush, revelaron que nada afectó tanto su popularidad como las devastadoras consecuencias  del huracán Katrina y la reacción de su gobierno, que fue muy criticada.

Ni los ataques del 11 de septiembre de 2001 ni la guerra en Irak, ni las cárceles de Guantánamo en Cuba y la de Abu Ghraib en Bagdad, y los delitos en ellas cometidos, como la aplicación de torturas, alcanzaron en algún momento ese nivel.

El Mandatario saliente no pudo recuperarse después del fenómeno que, en agosto de 2005, destruyó casi la ciudad de Nueva Orleans. Entonces su popularidad cayó a 39 por ciento.

Dan Bartlett, ex director para las comunicaciones en la Casa Blanca, y Matthew Dowd, responsable de los sondeos sobre el  presidente y ex responsable de la campaña por la reelección en 2004, tuvieron sobre la cuestión palabras durísimas y sin ambigüedad.

"Políticamente se trató del último clavo en su ataúd", explicó Bartlett, mientras para Dowd "Katrina representó la gota  que rebasó el vaso".

El encuestador de Bush agregó que "en ese momento la relación con el público estadounidense se rompió. Y una vez rota esa  relación, el presidente no tuvo ya capacidad de hablar con el público norteamericano".

El más crítico de Bush es quizás Lawrence Wilkinson, ex colaborador del ex secretario de Estado Colin Powell, quien  insiste en la ignorancia presidencial en política exterior al comienzo de su mandato.

En ese sentido, Wilkinson compara al presidente con Sarah Palin, la gobernadora de Alaska ex candidata a vicepresidenta de  John McCain, candidato a la Casa Blanca derrotado por el Presidente electo Barack Obama.


19 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.