MEDIACENTER

Cuestionado gobernador de Illinois nombró a sucesor de Obama en el Senado

Rod Blagojevich es acusado de vender el puesto que dejó vacante el Presidente electo de EEUU.

por AP | 30/12/2008 - 18:02

En lo que es considerado un desafío a los líderes del Senado federal, el gobernador de Illinois nombró al ex secretario de Justicia del Estado para que ocupe el escaño del Presidente electo Barack Obama en la Cámara Alta.

Rod Blagojevich, acusado de corrupción por intentar vender el escaño vacante de Obama , elogió al secretario Roland Burris, de 71 años, quien pidió que esas acusaciones de corrupción que Blagojevich enfrenta no "manchen a este hombre bueno y honesto".

"El pueblo de Illinois tiene derecho a tener dos senadores federales para que lo representen en Washington D.C.", dijo Blagojevich. "Como gobernador tengo la obligación de hacer este nombramiento",a gregó la autoridad.

Burris, de pie a un costado del gobernador, dijo estar ansioso de trabajar en Washington. Indicó además que no está vinculado con los cargos que enfrenta Blagojevich, quien fue arrestado el 9 de diciembre y está acusado de intentar obtener ganancias con el nombramiento del reemplazo de Obama.

Burris fue el primer afroestadounidense elegido a un puesto importante a nivel estatal. Ha ejercido como contralor de Illinois y se postuló para gobernador en tres ocasiones, en la última de las cuales resultó derrotado frente a Blagojevich.


1 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.