MEDIACENTER

Localizan gran concentración de ballenas en aguas de Timor Oriental

También se hallaron delfines en la zona.

por EFE | 31/12/2008 - 07:43

La mayor concentración en el Océano Indico de delfines y ballenas, algunas de especies al borde de la extinción, ha sido descubierta en las costas de Timor Oriental, según un estudio científico presentado hoy en Australia.

Las ballenas, incluidas azules y picudas, llegan hasta cerca de las costas de Timor Oriental a través del estrecho de Wetar, que separa la parte este del país con la isla indonesia de Wetar, en las Molucas, y por el canal oceánico de Ombai, entre el archipiélago de las islas Alor y las Sunda.

Según el estudio realizado por expertos del Instituto Australiano de Ciencia Marinas para el Gobierno de Timor Oriental, los citados estrechos, cuyo suelo marino está a más 3.000 metros de profundidad, son la mayor ruta migratoria entre los océanos Pacífico e Indico, de las ballenas, delfines, tiburones y tortugas.

El informe tiene además como objetivos ayudar al Gobierno de Timor Oriental a desarrollar el ecoturismo como potencial fuente de ingresos, a la vez que dé base para sentar las normas para la pesca en aguas del empobrecido país.

Los expertos consideran en su estudio que la concentración de cetáceos en aguas de Timor Oriental es similar a la que existe en la Antártica, donde durante cinco meses cada año faenan los balleneros japoneses.


8 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.